miércoles, 24 de abril de 2013

ILUMINACIÓN

La próxima entrega de Eines 2, consiste en la realización de 4 renders de dos espacios interiores de la casa, uno de día y otro de noche. Mi compañera y yo hemos elegido una habitación de la night zone, y el salón comedor de la day zone.




Una vez encontrados y colocados todos los muebles (lo mas parecidos a la realidad), situamos la 
iluminación en los puntos exactos de la casa (ojos de buey ERCO y la lámpara centro del comedor).




MEJORA DE LA TOPOGRAFIA



En esta fotografia se muestra el error de la topografia al pasar de Revit a 3DSMax, los puntos quedan mal colocados, así que cogiendo uno por uno y situandolos como corresponde obtendremos las zonas lisas ante los muros que sostienen el terreno.

APLICAMOS TEXTURAS

Después de usar Revit para la construcción de la volumetría, es hora de de abrir el archivo en Studio 3DSMax para añadir texturas a los distintos elementos que forman la White O. 

Empezamos buscando las distintas texturas del hormigón, de la madera de la carpintería, de los mármoles para los suelos, del agua para la superficie de la piscina, del vidrio...








Lo que nos define el camino y las distintas zonas del terreno son las texturas: gravas, asfalto, césped de la zona ajardinada... Le adjuntaremos un bump (imagen en blanco y negro del map) a cada map (textura) para conseguir así relieve (efecto óptico) en las superficies que lo necesiten.